Pero un equipo de investigadores de Disney ha encontrado un gran problema con esta tecnología: Todas las pantallas de cristal se sienten exactamente lo mismo.
Pero pensar en la diferencia entre escribir en un teclado de hardware, donde se puede sentir si sus dedos están golpeando las teclas de la derecha, y un teclado de pantalla táctil, donde las letras "w", "q" y se sienten exactamente lo mismo - al igual que el espacio entre ellos.
Ese es el problema que Disney Research tiene la esperanza de resolver con una nueva tecnología llamada "TeslaTouch".
Este nuevo tipo de pantalla táctil, que se demostró por primera vez en una conferencia de tecnología en Nueva York esta semana, usa una pequeña fuerza estática para controlar la fricción entre los dedos de un usuario y la pantalla táctil.
"Es como una especie de zumbido. Tiene el mismo efecto que una vibracion", dijo Chris Harrison, uno de los investigadores de Disney.
En el caso de un teclado de pantalla táctil - como los del iPhone de Apple, por ejemplo - los usuarios podrían sentir la ubicación de los botones y pueden aprender a diferenciar la ubicacion de los botones sin tenerlo fisicamente en sus manos, dijo.
"Un documento más pesados, como el que va a tardar más tiempo en la transferencia, se va a sentir más pesados", dijo.
A diferencia de otros intentos de tecnología de pantalla táctil con "haptic feedback", o impulsos que estimulan el sentido del tacto, TeslaTouch no tiene partes móviles. Utiliza pequeños impulsos eléctricos - algo así como los que participan en la estática - la creación de un tirón y empuje entre los dedos de una persona y la pantalla del gadget.
Éstos son algunos de los detalles : La pantalla táctil se compone de tres capas. Una placa de vidrio cubierta con un electrodo transparente y un aislante, es lo que las personas tocan. Para simular la fricción y la textura, el electrodo crea pequeños campos eléctricos en la capa de aislamiento. Estos campos oscilan entre cargas positivas y negativas, la creación de esas sensaciones.
Otros han tratado de utilizar las vibraciones para pantallas sensibles al tacto se sienten más realista. La pantalla del BlackBerry Storm, por ejemplo, comprime y hace clic cuando el usuario pulse sobre él con éxito.
Pero eso no permite a los usuarios tocar diferentes partes de la pantalla y recibir sensaciones diferentes tacto, dijo Harrison. Eso es posible con TeslaTouch.
La tecnología de Disney Research, que no se ha comercializado aun, se ha incorporado al menos en dos prototipos. En un dispositivo móvil se ha demostrado esta semana en una conferencia celebrada por la Association for Computing Machinery. Otro cuadro de la pantalla táctil está trabajando en las oficinas de Disney de Investigación en Pittsburgh, Pennsylvania, dijo.
Echa un vistazo a la página web del proyecto para un vídeo de demostración (características adicionales incluyen manos misteriosas acariciar gatos, pellizcos y caricias paño de vidrio).
Si te sientes especialmente interesado en esta tecnologia, el equipo de investigación ha publicado un artículo académico que explica con más detalle cómo funciona la tecnología.
Dijo que esta tecnología no es la "magic bullet" que traerá multitouch. Pero esto les puede dar un paso más cerca.