El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa hoy la revista Science. La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.
Hasta ahora "todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno bidimensional, lo que significa que (los objetos) se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano", explicó Tolga Ergin, autora principal del estudio. Mientras "mucha gente juega a hacer trucos con cámaras y proyectores para dar ilusión de invisibilidad, nosotros estamos controlando la propagación de luz y cambiando su haz", explicó Ergin, del Instituto para la Tecnología de Karlsruher (Alemania).
Los días del mito del hombre invisible parecen haber regresado. Esta vez, esta hazaña de la ciencia ficción promete convertirse en ciencia real gracias a un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania. Encabezados por el investigador Tolga Ergin, lograron hacer invisible un objeto mediante la creación de un material que es capaz de influir en la conducta de los rayos de luz, desviándolos. “Es como una alfombra en un espejo. Si escondes un objeto debajo de esta aparece un bulto y en el espejo ves una distorsión”, dijo Ergin a la BBC. “Si colocamos el manto sobre ese bulto, este logra desviar la luz de forma que la distorsión desaparece. Y tú tienes la impresión de que el espejo que estás viendo es plano”, explicó, aunque sostuvo que para crear un verdadero “manto de invisibilidad” harán falta aún algunos años.
La clave
Futuro. Tolga Ergin añadió que pueden crearse estructuras a escalas para hacer invisibles objetos más grandes, como una casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net