El científico había ganado el premio por la resolución de uno de los siete problemas matemáticos del Milenio, la llamada “conjetura de Poincaré” y que fue propuesto por Henri Poincaré hace un siglo.
El galardón, instituido en el año 2000, fue pensado para llamar la atención sobre los problemas más complejos que enfrentaron los matemáticos a finales del segundo milenio, y también, para "recordar que las fronteras de la matemática moderna siguen abiertas y la propia ciencia abunda en problemas pendientes de solución".
Perelman había sido reconocido de dos maneras. El primero era la medalla Fields, llamado el "Premio Nobel" de las matemáticas, y el segundo, el millón de dólares.
El genio vive sólo con los servicios básicos en un pequeño departamento de San Petersburgo, y se niega a hablar con la prensa e intervenir en público.
Hace poco tiempo un periodista que lo visitó para pedirle una entrevista recibió como respuesta: "Usted me está acosando. Estoy recogiendo setas (hongos silvestres)".
Esta imagen de excentricidad es confirmada por los vecinos, que lo describen como una persona que siempre usa la misma ropa, nunca se corta las uñas ni se afeita y cuando camina, sólo mira al suelo y no mira a su alrededor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net