Muchos son los rumores que recorren la red afirmando que la Tierra podría tener un segundo Sol durante un tiempo en 2012 si llega a estallar la estrella gigante Betelgeuse, cuya actividad se ha reducido al mínimo en la última época, lo que apunta a una explosión muy pronto.
El encargado de esta teoría, cuya idea ha sido más o menos distorsionada por los fanáticos de la astronomía, ha sido Brad Carter, un astrónomo de la Universidad de Southern Queensland, Australia.
Muchos son los expertos que han querido desmentir esta idea, ya que, aunque la actividad de Betelgeuse es mínima, no se puede determinar que vaya a explotar en 2012. Incluso, han asegurado que la distancia que separa la Tierra es tan grande, más de 600 años luz, que la explosión apenas se notaría, ni tan siquiera con un reflejo en la Luna llena, según explica el astrónomo Phil Plait para Discovery Channel.
Los que apuestan porque este suceso vaya a darse vinculan la explosión de la 'estrella roja' a las catástrofes del calendario maya.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net