Los nuevos procesadores Sandy Bridge tienen una opción que Intel llama Anti-Theft 3.0. El procesador puede ser desactivado aun si la computadora no tiene internet o incluso si está apagada, a través de redes 3G. Con la tecnología anti-robo en los Sandy Bridge, David Allen directo de distribución de ventas para Intel Norteamérica, dice que los usuarios tienen la opción de configurar su procesador para que si su computadora se pierde o es robada se pueda ser desactivada de manera remota.
Para aquellos que quieren proteger sus computadoras de los ladrones, la habilidad de desconectar de manera remota el procesador suena muy bien. Sin embargo, no estamos seguros que el CPU es el mejor componente para desactivar. Aunque es muy útil que una netbook, portátil o computadora de escritorio robada no pueda ser usar, no hay nada que evite que el ladrón saque el disco duro y lo ponga en otra máquina. Un procesador desactivado es una barrera más pero realmente no se logra con esto proteger tu información importante.
Esta tecnología también hace que surjan varias preguntas como, ¿esta opción viene activada de manera predeterminada? ¿Qué evita que otras personas tengan acceso a ella y desactiven nuestras maquinas? ¿Solo el propietario del CPU puede desactivarlo? Tal vez estas preguntas suene como un poco de paranoia pero Intel necesita garantizar que sea seguro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net