En un futuro no muy lejano los calzoncillos no solo proveerán comodidad, sino que también podrían ayudar a salvar vidas gracias a una nueva tecnología desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la Universidad de California, San Diego (UCSD).
De acuerdo con El Mundo, Wang y un equipo de científicos diseñaron los calzoncillos ‘inteligentes’, que cuentan con un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y que puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.
El proyecto es financiado por el Ejército estadounidense y lo que busca es que el tratamiento en los hospitales sea una cosa del pasado, ya que en un futuro la prenda también podrá dirigir la emisión de medicamentos para aliviar el dolor y hasta tratar las heridas.
“Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida”, dijo Wang.
Este tipo de prendas está especialmente diseñada para ser usadas por los soldados. Sin embargo, se espera que en el futuro ancianos y atletas puedan gozar de sus beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net