Según estudios que se realizaron en la universidad de california, los efectos gravitacionales del sol y la luna tendrían relación con los sismos, el estudio encontró relación entre la atracción gravitacional que crea las mareas y pequeños temblores en la tierra.
La gravitación del y la luna es muy débil para desatar un terremoto, los hallazgos indican que la acción de nuestra estrella y nuestro satélite podría desencadenar una serie de ocurrencias con ello podrían llevar devastación a la superficie terrestre.
Los expertos compararon registros de 2,000 pequeños temblores en la región de Parkfield, al noroeste de Los Ángeles, con el movimiento del Sol y la Luna durante ocho años y llegaron a la determinación que la fuerza gravitacional que genera las mareas también provocó pequeños temblores a unos 24 kilómetros de profundidad. Los estudios indican que ahora pueden ver que las mareas diarias ocasionadas por el Sol y la Luna modulan muy fuertemente los temblores y creen que la roca a 24 kilómetros de profundidad es lubricada por agua sometida a alta presión
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentarios quejas a prisila@infomundovirtual.net